CUANDO EL PROPOSITO SURGE DE LAS CRISIS

Propósito viene del latín propositum que significa la intención o el ánimo de hacer algo, consiste en alcanzar una existencia plena y no existir por inercia. José Jacinto Muñoz.

Se trata de Ser quien realmente eres, de no vivir en automático, se trata de usar tus talentos y capacidades de la manera más eficiente para servir a otros. A veces nos diseñamos un estilo de vida perfecto que excluye la vida. El propósito es tu lenguaje del amor, único e irrepetible. Sin embargo, reconocerlo y vivirlo no es un fin sino un proceso que realizamos día a día siendo compasivos con nosotros mismos y auto observándonos y conociéndonos cada día más.

La sociedad en que vivimos y los sistemas laborales y familiares en ocasiones nos pueden desviar de nuestro  propósito cuando tomamos expectativas y anhelos automáticamente sin antes conectarnos con nuestra sabiduría interior para reconocer: Quienes somos y quienes deseamos Ser.

Afortunadamente, existen las crisis, sean personales, familiares o sociales, nos vienen a mover, y a tambalear nuestra vida para acercarnos (si lo permitimos) cada vez más a vivir plenamente en nuestro propósito, en nuestra esencia, y de esta manera, aportar cada vez más al gran sistema terrenal y universal para el más alto bien. Estos momentos nos invitan a tomar decisiones, a evaluar nuevas facetas, a confundirnos también y a reinventarnos.

 Te invito a que aproveches los momentos llamados “crisis”, yo los he bautizado “tiempos de retos” y tomate un tiempo de calma donde sueltes todo lo que hasta ahora has creído sobre lo que se trata la vida, tus anhelos, tus creencias, tus deseos, tus metas, ¡y “reiníciate”! Comienza por ubicar un espacio para ti sin interrupciones, respira profundo y ten una conversación contigo mism@.

Si tienes 9 minutos te invito a realizar la siguiente meditación: Conecta con tu propósito de vida y tu energía de amor divino interior:

Luego  preguntate:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué cosas disfruto de la vida?
  • ¿Cuáles son mis talentos y capacidades?
  •  ¿Cuáles son las cualidades que no me gustan de mi y como puedo hacer que me beneficien (tu lado oscuro…)?
  • Luego, continúa preguntándote ¿Quién quieres Ser?, en 1 año… en 5 años
  • Escribe todo lo que venga a tu mente. Y para finalizar, pregúntate: ¿Cómo puedo servir, ayudar, remediar, como puedo brindar lo que soy a los demás?, ¿Qué tengo que hacer para lograr ese Ser que deseo experimentar en mí?

Recuerda no importa de dónde vienes, sino a dónde vas, y con cada respiro y latido de tu corazón tienes la oportunidad de Ser quien quieras Ser, es tu decisión. Si hay un momento para vivir tu propósito es el momento presente, no puedes hacerlo en el futuro, es ahora.

“No tengo miedo a morir, más bien temo a tener que partir sin haber dejado la huella de mi verdadero propósito” Sharon M. Koeing

Develar tu propósito de vida puede generarte una serie de dudas y la tentación de querer diseñar algo perfecto e inmodificable. Mi invitación es a lograr una primera definición imperfecta de tu propósito de vida con este método ya comprobado por más de 400 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *