El miedo a emprender normalmente este contenido de varios mieditos, identificarlos, escribirlos es el primer paso para entrar un poco en confianza con ellos y descubrir el regalo que te tienen. Si, los miedos traen un regalo, nos están gritando algo que debemos atender, nos están indicando un recurso que nos falta activar.
Miedo al fracaso, al arrepentimiento, al qué dirán los demás, a no “gustarle” a los demás (cuando en realidad el enfoque es ser útiles de forma agradable). Incluso a veces no avanzamos porque tenemos miedo inconsciente al compromiso, ya que al hacer un compromiso con otro (por ejemplo, un cliente) estamos ante el riesgo de ser juzgados, o de no sentirnos suficientes si no cumplimos, etc.
Te invito a preguntarte:
- ¿Qué has perdido a causa de este miedo?
- ¿Qué has dejado de hacer?
- ¿En quién te convierte ese miedo?
- ¿Cómo sería tu vida sin este miedo?
- ¿Qué sería lo peor que pasaría si hicieras las cosas a pesar de ese miedo?
- ¿Qué sería lo mejor que pasaría si hicieras las coas a pesar de ese miedo?
Ahora veamos algunas creencias basadas en el miedo y las frases que me han ayudado a disolverlas:
Tiene que estar perfecto…
“La experiencia y la voz del cliente moldea tu negocio”
Primero consigo un negocio que me genere dinero y luego adapto mi estilo de vida profesional y personal.
“Tu negocio debe apalancar tu visión personal, el propósito de tu negocio es generarte bienestar a ti “y” a tu cliente.
Esperando la idea del millón de dólares
“No tiene sentido esperar a dar con la idea del millón de dólares, basta con detectar una necesidad o un problema que creas que no está bien cubierto y empezar a trabajar”.
Pensar que nuestra idea solo funcionará si la implementamos al completo y con todos los extras que somos capaces de imaginar.
“Poner en marcha la idea lo más rápidamente posible, aunque sea de manera incompleta. Por ejemplo, se puede empezar a vender online pidiendo al comprador que nos haga una transferencia”.
Ya la idea existe
La esencia de tu negocio, es el diferencial.
Existe mucha competencia
“Cuando aplicas tu esencia y tu diferencial en tu negocio, tu ser, lo transformas en una espiral de expansión infinita. Solo la experiencia, la acción, te va dando la seguridad de lo que estás haciendo y de cómo irlo mejorando.
Por cierto, siempre existen los miedos, en el siguiente podcast te comparto una técnica para conversar con tu miedo y conocer el mensaje que tiene para ti: